Maquillaje Semi-ahumado Paso A Paso

¿Cómo Maquillar Los ojos Semi- Ahumanos Paso a Paso?

Cada vez que nos invitan para asistir a un evento en horas de la noche, siempre buscamos la forma de vernos elegantes y sobre todo hermosas, por este motivo tratamos de escoger el maquillaje más adecuado de acuerdo al atuendo que vamos a usar, pero a muchas mujeres no les gusta verse tan recargadas con el maquillaje, por este motivo a continuación te explicaré paso a paso cómo puedes hacer un lindo maquillaje de ojos semi- ahumados. Espero este artículo sea de tu agrado.

4

Es importante que tengas en cuenta el evento al que vas a asistir, pues de acuerdo a esto puedes escoger el atuendo más adecuado para ti y el maquillaje más apropiado.

Haz Que Tu Mirada Se Vea Más Impactante

Uno de los trucos infalibles para hacer que tus ojos se vean mucho más hermosos y grandes es delinearlos, por este motivo recomiendo que la siguiente técnica para que tu mirada se vea mucho más impactante.

Debes tener en cuenta que si tienes los ojos muy pequeños lo mejor que puedes hacer es delinearlos con una línea mediana encima de las pestañas del párpado superior, pero si tienes los ojos grandes mejor trata de evitar delinear los ojos, aunque si quieres que se vean un poco más pequeños recomiendo aplicar delineador en la línea que queda debajo de las pestañas superiores, ten mucho cuidado a la hora de aplicarlo ya que puedes lastimar tus ojos.

2

Hoy en día encontramos diversas formas de delinear los ojos, aunque la más apropiada para asistir a eventos especiales en horas de la noche es la que te muestro en la imagen, pero si quieres aprender diferentes trucos para aplicar delineador, a continuación te mostraré un vídeo donde te explicarán diversas formas de delinear tus ojos.

¿Cómo Maquillarte Con Sombras?

El maquillaje semi- ahumado está de moda y es ideal para cuando tenemos que asistir a eventos formales en horas de la noche, a continuación te explicaré dos formas  para maquillarte los ojos.

2

Antes de empezar es importante que tengas a la mano una sombra de color naranja o tierra, una sombra blanca mate y una de color gris ahumado, también recomiendo un iluminador y el lápiz delineador.

  1. Es importante que ate apliques el iluminador o corrector por todo el párpado superior ya que de esta manera lograrás obtener una mejor textura en el maquillaje.
  2. Con la sombra de color naranja maquilla el párpado superior dejando un pequeño espacio cerca a las cejas, guíate con la imagen.
  3. Luego aplica la sombra de color gris ahumado en el bor del ojo haciendo una C pero hacía adentro.
  4. Maquilla con sombra blanca el párpado móvil.
  5. Luego encima de la sombra blanca aplica sombra de color naranja difuminando hasta que los dos colores se mezclen, tal como puedes ver en la imagen.
  6. Delinea tus ojos en forma de gato, recuerda que anteriormente te dejé un vídeo para que aprendieras cómo maquillarte.
  7. Si quieres darle luz a tu mirada recomiendo que te apliques un poco de sombra blanca cerca al lagrimal.
  8. Finalmente aplica pestañina.

3

Para este maquillaje necesitas un iluminador o corrector, sombra de color tierra puede ser mate o con brillo, sombra color negro mate y delineador.

  1. Para empezar debes aplicar el corrector o iluminador por todo el párpado, empezando debajo de la ceja y terminando encima de las pestañas.
  2. Con una brocha pequeña aplica la sombra de color tierra en el párpado móvil. Te recomiendo que aplique un poco de sombra en la parte de arriba de la línea que divide el párpado, tal como te muestro en la imagen.
  3. Delienea tus ojos con una línea muy delicada, para esto recomiendo que uses un lápiz con la mina muy delgada.
  4. Aplica sombra negra desde la mitad del párpado móvil hasta el final del ojo. Si quieres puedes hacer un efecto de ojo de gato con la sombra. Te lo recomiendo ya que queda muy lindo.
  5. No olvides que para dar más luz y brillo a tu mirada debes aplicar un poco de iluminador debajo de la ceja y cerca al lagrimal.
  6. Finalmente si quieres que tus pestañas se vean mucho más largas recomiendo que apliques pestañina desde la raíz hasta el medio y del medio a las puntas. 

Define Tus Cejas

Hoy en día se ha puesto de moda  las cejas gruesas, pero muchas chicas no tienen las cejas definidas, por este motivo recomiendo que las maquilles. Por fortuna hoy en día encontramos diferentes formas para hacer que tus cejas se vean definidas, gruesas y sobre todo naturales.

A continuación te dejará un vídeo que seguramente te servirá en el momento de querer maquillar tus cejas, espero que les guste y sea de tu agrado.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Leave a Reply

Leer más
Pasos para Maquillarse Correctamente la Nariz

Pasos para Maquillarse Correctamente la Nariz.- Es normal tener una nariz imperfecta, por lo que para tenerla más lindase puede usar el maquillaje...

Cerrar