Como maquillarse para disimular arrugas

Darle un buen cuidado a la piel es indispensable para evitar las arrugas y mantener la piel más joven. También es necesario saber cómo atenuar las líneas de expresión que se pueda tener sirviéndose de la correcta aplicación de algunos productos de maquillaje.

Recuerda que siguiendo algunos trucos de maquillaje podrás disimular perfectamente la arrugas, de lo contrario, el maquillaje hace que las arrugas resalten más, lo que no deseas verdad, así que te dejo con algunos trucos para que sepas como maquillarse para disimular arrugas.

maquillaje-para-disimular-arrugas

Hidrata la piel

Antes de empezar con la aplicación de algún producto de maquillaje tienes que empezar con la aplicación de una crema hidratante en toda la piel. Aplica la crema hidratante que habitualmente utilizas, pero para el contorno de los ojos tienes que usar una crema especial, ya que es una zona más frágil y delicada y donde las arrugas pueden ser más notorias.

cuidar-la-piel

Aplica base de maquillaje

Un buen truco de maquillaje para disimular perfectamente las arrugas es aplicar base de maquillaje en líquido. Actualmente tienes muchas opciones de base de maquillaje que te serán de mucha utilidad para disimular las arrugas. Son productos que ayudan alisar la piel, reafirman, unifican e iluminan.

La base de maquillaje más recomendada es la que tiene una textura fluida y cremosa. Si deseas conseguir un mejor efecto, no dudes en combinarlo con un poco de suero hidratante con efecto luminoso.

Para que realices una buena aplicación de la combinación de estos productos, aplica primero en la zona del dorso de la mano, de este modo se calentara ligeramente y ser más fácil aplicar en todo el rostro. Aplica la base sobre la piel con suaves toquecitos, realizando masajes circulares con la yema de los dedos. Esto es clave para adherir mejor el producto.

base-de-maquillaje

Aplica polvos sueltos

Normalmente cuando se desea sellar perfectamente el maquillaje se opta por la aplicación de polvos mates o compactos, pero cuando se trata de un maquillaje para disimular arrugas, se recomiendo el uso de polvos sueltos en la zona T del rostro. De esta forma se logra que el producto se fije en las arrugas y ayude a disimularlo perfectamente.

Tampoco tienes que abusar de los polvos, solo tienes que aplicar la cantidad necesaria y aplicarlo de forma correcta. Si aplicas mucha cantidad o aplicas polvos con efecto luminoso, lo único que lograras es hacer más notorias las arrugas.

aplicar-polvos-de-maquillaje

Siempre un maquillaje natural

Un maquillaje bastante recargado pueda que se vea bien en el momento, pero con el paso de las horas se verá completamente desagradable. Para que puedas lucir hermosa de principio a fin, no dudes en aplicar un maquillaje lo más natural posible.

El maquillaje natural siempre permite deslumbrar y es un estilo que siempre se mantienen en tendencia.

rostro-con-base-de-maquillaje

Pasos de maquillaje para disimular arrugas

Leave a Reply

Leer más
Tips para mejorar el brillo natural de las uñas

Con el paso de los años o por la utilización de diferentes productos, las uñas son las que pierden brillo...

Cerrar