Mascarillas de Pepino para la Piel

Para mantener una piel bien cuidada y saludable el uso de mascarillas naturales es una de las opciones más recomendables. Dentro de todas las mascarillas naturales para el cuidado de la piel que se puede tener, las mascarillas de pepino son las que más destacan, esto por lo que el pepino tienes propiedad especiales para mantener la piel saludable, además que es relajante y permite refrescar la piel de forma sencilla.

Ahora te mostrare como realizar la preparación y aplicación de mascarillas de pepino para la piel, además de como complementarlo con otros ingredientes naturales, de tal forma que puedas preparar mascarillas naturales para hidratar la piel, para darle suavidad y lucir una piel impecable. Recuerda que para que puedas realizar un buen maquillaje, mantener la piel bien cuidado es uno de los pasos fundamentales.

piel-bien-cuidada

Mascarilla para hidratar la piel

El pepino tienes propiedades especiales para mantener la piel con una buena hidratación, pero que mejor que se lo complemento con otro ingrediente natural que también tenga propiedades para hidratar la piel con el huevo. Para la preparación de una buena mascarilla para hidratar la piel solo tienes que licuar medio pepino, batir un huevo con la ayuda de un tenedor y al final mezclar estos ingredientes.

Para la aplicación tienes que empezar por lavar la piel del rostro muy bien, empezar aplicar la mascarilla con suaves masajes sobre toda la piel. Deja actuar por lo menos 20 minutos para que recién empieces a lavar la piel con abundante agua fría, pero si es que tienes tiempo puedes dejar por más tiempo y de ser posible hasta que la mascarilla se seque en la piel, de ser así tienes que lavarlo con abundante agua tibia.

pepino-para-la-piel

Mascarilla exfoliante de pepino

Por supuesto que el pepino también se lo puede usar como parte de una mascarilla exfóliate para la piel.  Para este caso solo tienes que usar dos o tres cucharadas de pepino rallado y dos cuadradas de miel de abeja. Lo único que tienes que hacer es mezclar el pepino rallado con la miel de abeja. En el caso deseas darle más efectividad a este exfoliante natural tienes que añadir media cucharadita de azúcar rubia.

Una vez que tengas la mascarilla bien preparada, pues entonces tienes que empezar con la aplicación, pero antes de ello tienes que lavar muy bien el rostro. Aplica la mascarilla son suaves masajes en todo el rostro para dejar actuar por lo menos media hora. Finalmente solo tienes que lavar la piel con abundante agua tibia. Esta mascarilla también te ayuda a dejar la piel con una suavidad especial.

remedio-para-la-piel

Consejos:

  • Para la aplicación de estas mascarillas para la piel o de algún otro tratamiento es muy importante que antes de aplicarlo se lave muy bien la piel, para ello te recomiendo que optes por usar agua tibia y un jabón que sea neutro y suave. Evita en el uso de los jabones que son perfumados o que tienen alguna clase de químicos fuertes que pueden terminar por maltratar la piel.
  • Te recomiendo que estas mascarillas naturales lo apliques por lo menos una vez a la semana para que logres conseguir buenos resultados. Para que la mascarilla también te ayude a refrescar la piel te recomiendo que optes por colocar el pepinillo en la nevera por lo menos una o dos horas antes de usarlo en la preparación. También aprovecha para relajar los parpados con dos rodajitas de pepino mientras esperes que la mascarilla actué.

tonico-para-la-piel

No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
Cómo Elegir el Tono Correcto de Lápiz Labial

Si te pones analizar cuáles son los problemas usuales que tiene toda mujer, es justamente que no sabe que clase...

Cerrar