Pasos para Maquillarse Correctamente

Antes de sumergirnos en el mundo del maquillaje, debemos comprender que todas las mujeres somos bellas, ya que cada una de nosotras tenemos rasgos particulares que nos hacen hermosas y únicas. El maquillaje se utiliza justamente para resaltar aquellas características del rostro y disimular las imperfecciones de la piel. A continuación te dejo algunos tips para maquillarse correctamente y lucir bella como siempre.

* Con la cara previamente lavada e hidratada a conciencia, aplica el corrector en ojeras. El corrector debe ser uno o dos tonos más claro que el fondo de maquillaje. Sirve para eliminar la oscuridad de la ojera e igualar el tono de la piel. Asimismo, aportará luminosidad.

*Aplicación de la base, para conseguir que al base quede perfectamente fundida en la piel y bien difuminada la aplicaremos con un pincel; es cierto que podemos usar también una esponja pero la técnica del pincel conseguirá un acabado perfecto.

* Para sellar el maquillaje y darle un mejor acabado, aplica polvos sueltos por medio de movimientos circulares y suaves. Si tienes una zona T grasa (frente, naríz y barbilla), aplica una mayor cantidad de polvos en esa zona, sin exagerar. Usa una brocha grande especial para polvos. Recuerda difuminar bien.

* También puedes mezclar la base de maquillaje o crema correctora con el fondo de maquillaje para conseguir mayor efecto iluminador.

* Rubor: Siempre se ha considerado el color en las mejillas como sinónimo de belleza y salud. Por lo que debemos prestar especial atención a este producto, que bien aplicado, permitirá no sólo hacernos lucir más radiantes, sino también disimular defectos, como puede ser un rostro demasiado redondeado, una frente ancha, etc.

* Cejas: Cepilla y pinta del color de tu cabello

* Ojos: Aplica la sombra y luego el delineador

* Pestañas: Enchina y aplica mascara

* Los labios. Perfilar primero siguiendo el contorno del labio y con un lápiz lo mas parecido al color de la barra elegida.

* Resalta con el iluminador las partes de tu rostro que mas te gusten, este cosmético aporta luz y resalta las zonas en las que se utiliza, así que... ¡¡Aprovecha!!

* Recuerda que algo fundamental que debes saber al maquillarte, es enfocarte solamente en un área a la vez.

Como Maquillarse Correctamente

También te recomiendo ingresar a:

 

Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse los Labios para que Parezcan más Grandes

No todas las mujeres tienen los labios grandes, sin embargo el maquillaje es la perfecta manera  para mejorar las facciones que...

Cerrar