Pasos para Maquillarse los Pomulos

Pasos para Maquillarse los Pómulos.-

Una de las zonas más lindas para destacar de la cara son los pómulos. Cuando van pasando los años, nuestro rostro comienza a cambiar y por el efecto de gravedad los pómulos comienzan a desaparecer, perdiendo la frescura de las facciones.

Para ayudar a disimular este problema es saber como aplicar con algunas técnicas sencillas el maquillaje y se vea más joven y natural.

Comenzamos aplicando el rubor deberá aplicarse en forma sutil, esfumada y bien distribuida sobre toda la mejilla, y no como una línea que se extiende sobre el ángulo del pómulo, destacándose demasiado.

Lo primero que debes saber, que el mejor maquillaje para resaltar ciertas facciones, es el rubor compacto.

A fin de lograr este efecto, es preferible descartar los rubores en barra, que pueden empastarse o resultar demasiado grasos, utilice en su lugar polvos mate, aplicados con una brocha grande y suave.

Pasos para Maquillarse los Pómulos2

Pasos para Maquillarse los Pómulos

Paso 1.- El primer paso para cualquier maquillaje es preparar bien la piel; es uno de los pasos mas importantes ya que con ello conseguiremos fijar bien el producto. Debemos empezar con una crema hidratante y un contorno de ojos. Para conseguir un aspecto “buena cara” inmediato deberemos aplicar una prebase.

Paso 2.- Aplicar una base de maquillaje. Elegiremos una base del mismo tono de la piel, la finalidad de la base es unificar la piel, para ello aplicaremos una base de maquillaje, puede ser fluida, compacta, mousse… según las necesidades de la piel y el nivel de cobertura que queramos; cuanto mas fluida sea la base mas natural será el resultado.

Paso 3.- correcciones, este paso podríamos decir que es el que distingue un maquillaje profesional de uno que no lo es… Las correcciones deberán ser perfectas; corregiremos las imperfecciones y ojeras con la ayuda de un corrector. Con el corrector corregiremos posibles granitos, manchitas… cualquier imperfección de la piel.

Paso  4.- Fijar el producto que hemos aplicado y evitar que aparezcan brillos a lo largo del día; para ello aplicaremos una capa de polvo traslucido. El polvo traslucido no aporta color lo único que consigue es matizar bien la piel; aplicaremos una capa suave en todo el rostro (matizaremos también la zona de contorno)

Paso 5.- Aplicar un toque de color en el rostro, para ello aplicaremos un toque de polvo bronceador en todo el rostro y justo debajo del hueso del pómulo; con este paso daremos contorno y forma al rostro.
Para darle un toque de jugosidad aplicaremos el colorete; justo en la zona mas alta del pómulo, podemos aplicar tonos como fresa, melocotón, cereza, coral…

Pasos para Maquillarse los Pómulos

Trucos para Maquillarse los pómulos

  • Comienza cualquier régimen de belleza con un buen lavado de cara y una loción. Mantén la piel hidratada y limpia para ayudar a fijar la base de maquillaje de manera natural, al igual que el resto del maquillaje.
  • Ahora lo que puedes hacer es simplemente ubicar el hueco de la mejilla y justo allí oscurece un poco ya sea con rubor o base. Absorbe tus mejillas y mira en un espejo para ver mejor los pómulos (haciendo “conejito” con los labios). Usando un pincel de maquillaje grande, aplica polvo bronceador en movimientos de barrido, directamente debajo de los pómulos.
  • Comienza en las manzanas de las mejillas, cerca de la nariz y barre ligeramente el polvo hacia arriba, hacia las sienes y el cuero cabelludo, creando la ilusión de sombra por debajo de los pómulos.
  • Sonríe frente al espejo para definir con mas precisión las manzanas de las mejillas y aplica rubor en tono rosa pálido en movimientos circulares para ayudar a que destaquen contra el bronceador.
  • Añade un poco de brillo como un toque extra. Aplica una crema con brillo con los dedos o una esponja de maquillaje o polvo con brocha de rubor. Aplica solo en las manzanas de las mejillas y ten cuidado de no añadir demasiado.

Maquillarse los Pómulos

Maquillarse los Pómulos

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Usando el encrespador o rizador de pestañas

Seguramente que el algún momento de tu vida al momento de maquilarte para que puedas salir de casa muy hermosa...

Cerrar