Remedios Caseros Para Mejorar La Salud De De Tu Piel

Recetas Caseras Para Mejorar La Piel

Con el paso del tiempo nuestra piel tiende a cambiar su apariencia, con los años es común que empecemos a ver cambios en la elasticidad de la piel como arrugas en ciertas partes del rostro, además de ser un proceso natural también le suman el descuido diario como por ejemplo una alimentación poco saludable, el consumo de alcohol, la exposición al sol sin bloqueador y no desmaquillarnos a la hora de dormir. 

2

Debes tener en cuenta que los daños en la piel son reversibles solo con láser pero en algunas ocasiones podemos mejorar la apariencia con recetas naturales que son muy fáciles de hacer. A continuación te daré algunas de las recetas que me encantan y realmente funciona, solo es cuestión de ser constantes para lograr los mejores resultados.

Aloe vera
2

El aloe vera es uno de los mejores tratamientos que puedes aplicar en tu piel, contiene propiedades como antiinflamatorios en caso de quemaduras, hidrata profundamente, por su fácil absorción es uno de los mejores cicatrizantes, elimina radicales libres y células muertas, también estimula el colágeno y la elastina en la piel, por eso es uno de los aliados para mejorar la firmeza de la piel.

Una de las ventajas del aleo vera es que lo puedes encontrar en gel y lo venden en los almacenes de cadena o en tiendas naturistas, pero también puedes comprar la hoja de la sábila, quitar la cáscara y sacar el cristal y frotar el cristal por todo el rostro y cuello, es importante que dos horas antes lo coloques en agua con el fin de eliminar el yodo que contiene ya que te puede generar alergia.

Esta receta la debes dejar actuar por veinte minutos y luego retirarla con abundante agua. Si quieres la puedes hacer todas las noches para mejores resultados.

Pepino 

2

Aunque el pepino muy pocas personas lo usan como tratamiento de belleza contiene muchas propiedades  una de ellas es que hidrata la piel profundamente por su alto contenido de vitamina E y aceites naturales, también por su contenido de vitamina A y C ayuda a combatir los signos del envejecimientos, disminuye las ojeras, previene el acné y es de gran ayuda cuando tenemos quemaduras por el sol.

Recomiendo para esta receta que ralles un pepino y luego retires el jugo, este jugo lo debes aplicar por la piel dejándolo actuar durante quince minutos. Es importante que retires con agua fría. 

Esta receta la puedes hacer varias veces en el día pero si tienes tiempo recomiendo que la hagas en la mañana y en la noche.

Leche 
2

Aunque pocas personas tomen leche debido a su cantidad de grasa lo que muchas no saben es que es una muy buena aliada para la belleza ya que tiene grandes propiedades que ayudan a mejorar la apariencia de la piel. La leche nos ayuda a cerrar los poros, a calmar la irritación de la piel por quemaduras,  ayuda a hidratar profundamente la piel y lo mejor de todo es que suaviza la apariencia de las líneas de expresión.

Para esta receta recomiendo que apliques la leche con una bola de algodón por todo el rostro y cuello, deja actuar durante quince minutos y luego retira con abundante agua. No es necesario que uses jabón, así que te aconsejo que apliques esta receta en las noches.

Tratamientos 

Otros tratamientos para la piel que son súper buenos y realmente los recomiendo son la combinación de avena con varias frutas, a continuación te daré dos recetas que para mí son especiales a la hora de recuperar la apariencia de la piel.
2

Avena, Banano Y Miel

Muchas personas en el mundo sufren de piel seca, uno de los problemas más comunes de este tipo de piel es que por más cremas humectantes que se apliquen poca es la mejoría que encuentran, si tú sufres de este problema y estás buscando una solución natural a continuación te explicaré una receta natural que seguramente te encantará. Para hacer esta mascarilla debes agregar una  cuatro cucharadas de avena en hojuelas y una cucharada de miel de abejas, aplica por toda la piel de tu rostro y deja actuar durante veinte minutos, luego retira con abundante agua fría.

Avena, Yogur y Naranja

Al igual que la piel seca en el mundo existen muchas personas con problemas de piel grasa, una de las desventajas de este tipo de piel es que pueden sufrir de acné fuerte. Si tú sufres de problemas de piel grasa y quieres encontrar una solución natural, a continuación te explicaré una receta maravillosa, estoy segura que te encantará. Para esta mascarilla debes mezclar dos cucharadas de avena con tres cucharadas de ralladura de cáscara de naranja y tres cucharadas de yogur natural. Aplica esta pasta por toda la piel de tu rostro, deja actuar por veinte minutos y luego retira con abundante agua fría. De esta manera lograrás un rostro hermoso, libre de grasa y nutrido.

Un consejo que te doy y creo que me lo vas a agradecer es que antes de salir de casa apliques bloqueador todos los días para protegerte que los rayos UV ya que son los que más afectan la apariencia de nuestra piel,  antes de escoger el bloqueador es importante que tengas en cuenta el tipo de piel.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de la forma como puedes cuidar  la piel de tu rostro de manera natural.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Leave a Reply

Leer más
Diseña tu manicura de uñas (Vídeos de maquillaje)

Todas las mujeres desean lucir unas manos bien cuidadas y sobre todo atractivas, para ello una manicura bien realizada es...

Cerrar