Remedios naturales para uñas frágiles

Muy a menudo y por muchos factores entre los cuales destaca la alimentación las uñas se tornan frágiles y quebradizas, pues ello tiene solución a través de los remedios naturales que se harán desde la comodidad de tu hogar de una manera económica y sencilla.

Recomendaciones para cuidar o las uñas

uñas-quebradizas

-       Mascarillas son una excelente opción para fortalecer las uñas quebradizas o débiles, uno de los mas usados por sus propiedades beneficiosas es el aceite de oliva, su modo de uso es sencillo solo tendras que aplicar conla ayuda de un algodón directamente sobre las uñas y dejar allí por espacio de 20 minutos, luego remueve con un jabon suave puedes hacerlo de 2 a 3 veces por semana para mejores resultados.

-       Si además de fortalecer buscas blanquearlas puedes mezclar aceite de oliva con limón, el modo de aplicarlo será el mismo que el del anterior punto.

-       Usamos cebolla para tratar infecciones, fortalecer el cabello y además las uñas por su gran contenido de vitamina E y hierro, claro tiene la desventaja de tener un olor muy fuerte; pero si eres indiferente a el, pues entonces pica una cebolla mediana entera o una grande a la mitad, coloca esos pedacitos en un bol y ahí sumerge tus manos que se cubran tus uñas por un promedio de 10 minutos, luego deja secar y lava pasados 5 minutos. Repite en la semana tantas veces como te sea posible.

-       Otro poderoso bactericida es el ajo y también es beneficioso para las uñas, añadelo a tu base además si tienes problemas de morderte las uñas ponlo en un esmalte que uses.uñas-quebradizas-2

-       Los aceites son beneficiosos para las uñas al igual que el de oliva el de ricino también lo es, la aplicación de este es diario por espacio de 10 minutos apoyándose en un algodón para hacerlo y para retirarlo de un jabon suave.

-       Se recomienda también el uso de guantes para no exponer tanto las uñas en las tareas diarias y de igual manera las manos se maltraten menos, asi como el uso de esmaltes de efecto endurecedor.

-       Consumir proteínas asi como las menestras y carnes blancas como el pollo y el pescado, también rojas como la res; pero con moderación. También huevos, leche y también consumir acidos grasos saludables provenientes de los fruto secos.

-       Si sabe que son débiles, manténgalas cortas y no las raspe quitando el esmalte para retirarlo hay un monton de productos que no las maltratan.

Remedios naturales para las uñas débiles

Remedio n° 1: remojar todas las noches antes de acostarse las uñas en media taza aceite de oliva de 20 a 30 minutos.

Remedio n° 2: hacer una preparación de cucharadita de cola de caballo y consuelda en una taza de agua y allí remojar las uñas de 5 a 10 minutos, el contenido de sílice de la cola de caballo es la que lo fortalece. Una variante de esta receta es hacer un te de cola de caballo sumergir las uñas allí y luego frotar las uñas en una pasta de consuelda, esta se hara con agua hasta hallar la consistencia de pasta.

Remedio n° 3: agregar una gota de aceite de ricino en cada uña dándole unos masajes , la cual hara brilllar a tus uñas además por el contenido de vitamina E que posee.

uñas-quebradizas-3

Remedio n° 4: mezcla 2 cucharas de jugo de papaya con media cucharadita de aceite de almendra y una cuchara de yema de huevo, homogenizar bien y darle un masaje con el a las uñas. Dejar por 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Remedio n° 5: en el jugo de una naranja o un limón agregar una cucharadita de azúcar colocar en un recipiente y allí sumergir las uñas, luego sacar con un algodón empapado en aceite de almendras, realizarlo de preferencia antes de dormir.

Remedio n° 6: en una taza de agua colocar una cucharada de bicarbonato, sumergir por 15 minutos una vez por semana.

uñas-quebradizas-1

Remedio n° 7: sumergir las uñas en un deposito que contenga vinagre de sidra, antes de acostarse, durante 15 dias.

Remedio n° 8: en un deposito mezclar 2 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharadita de miel y una de aceite de germen de trigo, se guarda de manera hermética luego la aplicación será como si se estuviese pintando la uña con la ayuda de un pincel por 30 dias en las noches.

Remedio n° 9: machacar un ajo y colocarlo en un esmalte transparente, dejar reposar una semana, luego usar normalmente.

Remedio n° 10: en una taza de agua caliente colocar 2 cucharadas de eneldo tapar y dejar reposar, luego se usa cada vez que se haga manicure.

Con todo lo visto ahora tendras mas cuidado con tus uñas y si te es difícil cuidarlas, ya tienes remedios naturales para tratarlas y asi hacer que recuperen su brillo y fortaleza. Sin mas que decirte me despido conmigo será hasta otra oportunidad, éxitos en lo que hagas y se feliz.

uñas-quebradizas-4

Te recomiendo leer: 

Leave a Reply

Leer más
Trucos para un Maquillaje Duradero

Con el paso del tiempo, el mundo del maquillaje ha cambiado bastante y ha ido avanzando a pasos agigantados hasta...

Cerrar