Tipos de base de maquillaje

Para conseguir un buen estilo de maquillaje es necesario el uso de la base de maquillaje, pero frente a los diferentes tipos de base de maquillaje lo más probable es que no sepas que base utilizar, así que ahora te muestro los diferentes tipos de base para que puedas acertar por la más adecuada.

Para acertar con la base de maquillaje adecuada, es indispensable tener muy en cuenta el tipo y estilo de la piel, ya que no para todos los tipos de piel se tiene que aplicar la misma base de maquillaje.

BASE DE MAQUILLAJE LIQUIDA

Este tipo de base se puede aplicar para todo tipo de piel, ya que tienes opciones para piel mixta, para piel seca y grasa.

Si tienes la piel grasa, utiliza una base liquida que no sea a base de aceites. Para la piel mixta puedes usar una base para piel grasa si no deseas lucir un maquillaje con brillo, es mejor utilizar este tipo de base y aplicar una crema hidratante antes de la base.

Mientras que para la piel seca se recomienda una base de maquillaje a base de aceites para conseguir la piel con un toque brillante saludable.

Este tipo de base se encuentran desde cobertura media hasta cobertura fuerte para cuando se desea cubrir grandes imperfecciones. La desventaja es que su fecha de vencimiento es muy corta.

BASE EN CREMA

Este tipo de base son las que tienen mejores propiedades hidratantes y con textura muy suave. No todas las marcas de cosméticos cuentan con este tipo de bases y por lo general tienen una cobertura media, ya que tienen una textura suave que permiten conseguir un maquillaje natural.

No se recomienda para las mujeres que tienen la piel grasa o mixta, ya que por ser muy suave se suele desvanecer con mucha facilidad en poco tiempo.

Para la piel hidratada, la base en crema ayuda a que la piel luzca más hidratada y con un brillo bastante natural.

BASE EN POLVO

Son las más comunes hoy en día y las que se utilizan con bastante frecuencia. Se puede tener base con polvos comprimido y polvo mineral.

La base con polvo comprimido, vienen en una presentación en estuches compactos y casi siempre con esponja. Es una base de buena cobertura, aunque también se tiene de cobertura suave. Para la piel con pocas imperfecciones en donde se desea conseguir un tono uniforme, esta base es la adecuada.

La base con polvo mineral, se lo tiene que aplicar con una brocha de maquillaje. Es la que permite conseguir un maquillaje bien natural. También es ideal para la piel grasa.

BASE EN BARRA

No son muy fáciles de encontrar, ya que no todas las marcas de cosméticos sacan al marcado este tipo de bases.  Es un tipo de base con buena cobertura y son bastante sencillas de aplicar.

COMO APLICAR BASE DE MAQUILLAJE

Leave a Reply

Leer más
Cómo Hacer un Maquillaje Dramático para las Noches de Invierno

Cómo Hacer un Maquillaje Dramático para las Noches de Invierno Una buena técnica de la aplicación de maquillaje dramático para...

Cerrar