Tips De Maquillaje Para Piel Seca

Para humectar tu cara y que no quede con una apariencia seca y apagada es fundamental que uses productos que sean cremosos, tanto la base, como el maquillaje y las sombras.

La piel seca puede ser un problema constante o solo temporal, y cuando se halle en el rostro las cosas pueden ser difíciles. Es probable que hayas tenido momentos complicados al tratar de mejorar tu belleza natural con ayuda del maquillaje. En vez de mejorar el resplandor de tu piel, si posees una piel seca, puedes estar acentuando tus imperfecciones.

Afortunadamente hay buenas noticias para ti: que tengas te tez seca, no significa que no puedas tener una piel radiante. Aún mejor, no te debe costar una fortuna. Un excelente método junto con algunos productos esenciales puede ayudarte a conseguir el aspecto deseado.

Tips De Maquillaje Para Piel Seca

1. Recuerda, la piel seca es aquella que produce menos grasa natural que otro tipo de pieles, por lo que siempre antes de comenzar a maquillarte es importante que lo hidrates en profundidad.

Utiliza leches limpiadoras anti-sequedad y aplica una crema humectante que sean especial para le piel seca, y que también contenga protección solar. Así evitarás la aparición de descamaciones y que tu maquillaje se cuartee en muy poco tiempo.

2. Un paso importante que no debes dejar pasar por alto si tienes la tez seca es aplicar también un excelente contorno de ojos. La piel de esta área es muy sensible y fina, por lo que si no cuentas con la hidratación correcta pueden aparecer las famosas arrugas prematuras.

tips de maquillaje para piel seca

3. Las bases de maquillaje recomendables para unificar el tono en las pieles secas son aquellas que brindan texturas fluidas, ligeras y cremosas. Siempre debes optar por productos que humecten y brinden luminosidad a tu cara.

Para aquellas chicas que deseas lucir un aspecto más natural, un buen truco de maquillaje para la tez seca es que aprovechen el extra de hidratación que brindan los cosméticos como la BB Cream o la CC Cream. Presentan un todo en uno que realmente son ideales para hidratar, unificar y corregir imperfecciones.

4. Los polvos son productos que resecan bastante la tez y hacen más visibles las líneas de expresión e imperfecciones. Por eso, las chicas que tienen la piel seca deben dejar de lado este tipo de cosméticos al momento de maquillarse. Si quieres matizar el maquillaje, te sugiero que apliques un poco de polvos translúcidos en la zona T de la cara (frente, nariz y mejillas).

tips de maquillaje para piel seca1

5. Con respecto al maquillaje de ojos, es aconsejable aplicar siempre una pre-base de sombras para que se conserven intactas por más horas. Son recomendables aquellas sombras en textura cremosa, porque brindan una mayor duración en las pieles secas.

6. Incluso, la textura cremosa es también la mejor alternativa para el colorete. Le aportará a tu cara un toque de frescura y lucirá mucho más luminosa que con aquellos rubores en polvo. Como dije en líneas anteriores, es aconsejable que evites aquellos cosméticos en polvo porque solamente logran resecar más la piel y hacer que luzca apagada y fatigada.

tips de maquillaje para piel seca2

Cómo Hacer Mascarillas Caseras Para La Piel Seca

Mascarilla para la piel seca de palta, vitamina E y aceite de almendras. Cuando se trata de hidratar la piel, estimular la flexibilidad y combatir las arrugas en la cara, te recomiendo que utilices la palta porque es un ingrediente natural muy eficaz.

Por ello y gracias a su alto porcentaje en ácido fólico y vitaminas, es ideal para nutrir y cuidar la tez seca. Te propongo una mascarilla natural bastante sencilla a base de palta, a la que debes añadir, además, los beneficios de la vitamina E y el aceite de almendras.

Para elaborarla, tienes que mezclar en un recipiente la pulpa de media palta, dos cucharadas de aceite de almendras y dos cápsulas de vitamina E, y revuelves hasta que consigas una pasta homogénea. Luego, procedes a aplicar la mezcla por toda tu cara y lo dejas actuar aproximadamente media hora.

tips de maquillaje para piel seca3

Mascarilla para la piel seca de chocolate. Aunque te pueda parecer increíble, la mascarilla a base de chocolate como principal ingrediente es una de las mejores opciones para tratar la piel seca e hidratarla de manera natural. Los nutrientes que contiene el chocolate, lo convierten en un potente humectante para el cutis, mejorando su estado y dejándola radiante.

La elaboración de esta mascarilla natural para piel seca necesitas una barrita de chocolate puro sin azúcar y unas gotas de aceite de almendras o aceite de oliva. En primer lugar, tienes que derretir el chocolate al baño maría y luego añades dos cucharadas del aceite que gustes.

Una vez derretido el chocolate y consigas una mezcla cremosa, tienes que retirarla del fuego y déjalo que se enfríe un poco para aplicarla sobre aquellas áreas de la cara que necesitan mayor hidratación. Es importante que lo dejes actuar veinte minutos sobre la piel, es el tiempo suficiente para que notes los efectos de las propiedades nutritivas que contiene el chocolate.

tips de maquillaje para piel seca4

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
7 Trucos para aplicar la máscara de pestañas

Del buen maquillaje de ojos depende en gran medida la buena expresión y belleza del rostro, para lo cual es...

Cerrar