Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

Siempre hay que ser conscientes que la piel con el paso de los años envejece al mismo ritmo que el cuerpo envejece, pero es un serio problema cuando se tiene un envejecimiento prematuro de la piel.  Cuando la piel tiene un envejecimiento prematuro es la consecuencia de varios factores, factores que de una a otra forma se pueden evitar para que puedas lucir la piel más joven y radiante por más tiempo.

Los siguientes trucos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel te serán de mucha ayuda, trucos que tienes que tener en cuenta en tu vida cotidiana, dentro de los cuales también hay algunos que tienen que ser parte de tu rutina de belleza que normalmente realizas.

Es momento que empieces tomar nota de los siguientes trucos que tienes que tener en cuenta para mantener la piel joven y con un aspecto más saludable.

evitar el envejecimiento prematuro de la piel 3

Toma buena cantidad de agua

Cuando no tienes el cuerpo con la hidratación adecuada, lo más probable es que padezcas del envejecimiento prematuro de la piel. Por tal motivo es necesario que siempre trates de tomar una buena cantidad de agua diariamente. Pero ten en cuenta que lo que se recomienda es agua natural y no jugos, refrescos, gaseosas y otras bebidas inadecuadas.

Pero claro, para que el agua ayuda en la limpieza y desintoxicación de la piel, pero sobre todo para mantenerla con una adecuada hidratación, tienes que tomar agua siempre fuera de las comidas. Para conseguir buenos beneficios de la piel es importante que optes por tomar agua en ayunas.

Si te es un poco complicado tomar agua pura, tiene la opción de preparar infusiones naturales con plantas naturales como la manzanilla, menta, albahaca, entre otros. Además, puedes dar un poco de sabor al agua añadiendo algunas gotitas de limón, de paso que aprovechas las propiedades desintoxicantes del limón.

Beber agua para la piel

Hidrata perfectamente la piel

Además de hidratar perfectamente el cuerpo de forma interna para contribuir con el mejor estado de la piel, también se tiene que hidratar directamente la piel de forma externa, para ello se tiene que utilizar diariamente alguna loción o crema hidratante que sea recomendada para el tipo de piel que tienes.

Antes de elegir algun producto para hidratar la piel, es importante que tengas muy en cuenta que para cada tipo de piel se tiene un producto específico. Por ello tienes que tener claro que tipo de piel tienes: piel seca, grasa o mixta. En el caso no deseas hacer uso de los productos hidratantes que normalmente se comercializan, tienes algunas opciones caseras perfectas para hidratar la piel.

Para la piel seca: para hidratar este tipo de piel puedes usar aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de girasol, de manzanilla, de almendras, etc.

Para la piel grasa: utiliza productos naturales suaves que puedan hidratar la piel y controlar la producción de grasa, como la sábila o cremas con limón o menta.

Para la piel mixta: hay aceites naturales que son perfectos reguladores, aceites como el de coco o jojoba.

 Para la piel sensible: quizá es la piel que suele ser más complicada de cuidar, pero para hidratarlo naturalmente se recomienda el aceite de rosa o lavanda.

Para la piel con acné: generalmente los jóvenes son los que presentan la piel con acné, para ello se recomienda lociones suaves con aceite esencial de árbol de té.

crema

Protege la piel del sol

Siempre se ha escuchado hablar que el sol causa serios daños a la piel, pues sí, es un oxidante de la piel es el causante del envejecimiento prematuro. Pero si se toma sol de forma leve, funciona muy bien para mejorar la salud y conseguir un aspecto más saludable.

Como la piel es bien delicada, especialmente la piel del rostro, tienes que tomar sol de forma bastante graduada, como puede ser las primeras o las últimas horas de sol, exponiéndose de forma leve.

En el caso por algún motivo tienes que exponerte al sol durante las horas de alta intensidad, utiliza gorros y sobreros, además de aplicar protector solar. Proteger la piel de los fuertes rayos solares mantiene la piel joven y se evita otros serios problemas como el cáncer de piel.

evitar envejecimiento prematuro

Aplica mascarilla para fortalecer la piel

Para brindar a la piel un beneficio extra, te recomiendo que por lo menos una vez a la semana como parte de tu rutina de belleza apliques una mascarilla casera, lo que permitirá mantener la piel hidratada, saludable, suave, luminosa y joven.

Hay diferentes opciones de productos naturales que serán perfectos para la preparación de una mascarilla especial para el tipo de piel que tienes.

Piel seca y normal: te recomiendo el uso de una mascarilla casera de aguacate, aceite de oliva o plátano.

Piel grasa y sensible: Para este tipo de piel puedes utilizar una mascarilla casera a base de leche de avena, miel, pepino o yogurt natural.

evitar envejecimiento prematuro1

Exfolia la piel semanalmente

Evita el envejecimiento prematuro de la piel dejándola libre de residuos y desechos que perjudican la salud de la piel, para ello una vez a la semana aplica un exfoliante. Hay exfoliantes caseros que son bastante recomendados.

Por ejemplo, un buen exfoliante es el que se prepara con miel de abeja y azúcar rubia. Pero recuerda que exfoliar la piel de forma muy frecuente puede irritar la piel, así que solo hazlo una vez por semana, es más que suficiente.

miel

Leave a Reply

Leer más
Como Escoger El Tono De Maquillaje

El maquillaje es la mejor arma para resaltar la belleza natural del rostro, para que eso sea posible es indispensable...

Cerrar