Trucos De Maquillaje Para Disimular Los Párpados Caídos

Los párpados caídos o encapuchados, cuentan con exceso de piel plegable hacia abajo, desde el hueso de la frente hasta la línea de las pestañas, lo que oscurece el pliegue, contrae los párpados y puede hacerte lucir somnolienta. La mayoría de las personas poseen esta forma de ojos desde el nacimiento, pero también puede ser el resultado de la edad.

El problema es que los métodos de maquillaje para disimular los párpados caídos, no siempre funcionan. La clave es aprender cómo seleccionar y utilizar el maquillaje de ojos, así es la mejor manera de que tus ojos luzcan más amplios y despiertos.

disimular los parpados caidos

Maquillaje Para Disimular Los Párpados Caídos

1. Aplica una sombra base mate. Te recomiendo que te apliques una sombra base que sean en tonos beige como por ejemplo la sombra de ojos Color Infalible 02 Hourglass Beige, en la zona de arco de la ceja bajando hacia el párpado móvil e incidiendo en el lagrimal.

En estos casos, es aconsejable que no uses sombrar brillantes o nacaradas, porque solamente lograrás abombar aún más el párpado superior.

2. Usa sombras marrones mate sobre tu párpado. Por el párpado móvil tienes que aplicar una sombra de ojos que sea en tono tierra. Luego, debes ir subiendo por la cuenca del ojo hacia arriba hasta donde comienza el párpado fijo. Es importante que le des forma a la cuenta de tu ojo. Seguidamente, debes fundir las dos sombras para evitar cortes y unificarlos todo en un solo tono.

disimular los parpados caidos1

3. Delinea tus ojos con lápiz negro la parte superior de las pestañas. Es importantísimo que delinees tus ojos. Para eso, tienes que escoger un lápiz de ojos Color Riche Le Kajal y procedes a trazar una línea fina a ras de tus pestañas, que se alargue mostrando un ligero rabillo dibujado hacia la sien. Después, debes repetir el mismo proceso, con las pestañas inferiores. Trata de no difuminar el producto y así, conseguirás un efecto más marcado.

4. Aplica bastante máscara de pestañas negra. Como colofón, trata de conservar unas pestañas curvas y densas. Para eso, debes aplicar bastante máscara de pestañas False Lash Mariposa, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Trata de incidir en las puntas las pestañas para marcar más la mirada y centrar la atención en las pestañas y la amplitud del ojo.

disimular los parpados caidos2

Trucos De Maquillaje Para Disimular Los Párpados Caídos

Enmarca los ojos. Aunque no lo creas, tus cejas te serán de gran ayuda para cambiar todo el aspecto de tu mirada sin necesidad de usar bastante maquillaje. Para ello, debes mantenerlas siempre definidas y depiladas, esto le brindará vida a tus ojos; también es aconsejable que le des una forma con ángulo elevado, puedes realizarlo con un lápiz de cejas, tu mirada lucirán mucho más viva y radiante.

DISIMULARPARPADOSCAIDOS

Utiliza iluminador. El iluminador es un producto de maquillaje que siempre ayuda a destacar atributos de tu cara, por eso si lo aplicas debajo de las cejas y los difuminas bien, tenlo por seguro que conseguirás que tus ojos se vean más abiertos o despiertos.

DISIMULARPARPADOSCAIDOS1

Delinea tus ojos con lápiz negro. No existe algo mejor para destacar tu mirado que delinear tus ojos. En primer lugar, tienes que realizar una línea fina al ras de tus pestañas superiores que se alargue hasta salir por el borde extremo del párpado, repite el mismo delineado con tus pestañas inferiores para brindarle más fuerza.

DISIMULARPARPADOSCAIDOS2

Sigue reforzando tu mirada. Para finalizar de brindarle el toque misterioso e imponente a tu mirada, tienes que aplicar una máscara de pestañas (preferiblemente negra) que le otorgue una apariencia mucho más rizadas y abundantes. Con esto conseguirás destacar tu mirada y darle más amplitud a tus ojos.

DISIMULARPARPADOSCAIDOS3

Utiliza sombras mate. Recuerda, las sombras o productos brillantes siempre brindan una apariencia más abultada o prominente al usarlas; es por eso que al maquillar tus ojos tienes que usar este tipo de productos que brinden esa ilusión voluminosa. Lo más aconsejable es que uses tonos tierra o marrones.

DISIMULARPARPADOSCAIDOS4

Aplica brillo. Uno de los trucos más empleados para brindar amplitud a los párpados caídos es el brillo, tienes que aplicar un poco de éste en las esquinas internas del ojo. Asegúrate de no aplicar mucho, ya que puede provocar un efecto no deseado.

DISIMULARPARPADOSCAIDOS5

Utiliza pestañas postizas. Si la naturaleza no te obsequio con unas hermosas pestañas largas y abundantes, te recomiendo que optes por comprar pestañas postizas  para complementar de la mejor manera el maquillaje de ojos y lograr disimular los párpados caídos.

Ten siempre en cuenta que tienes que escoger unas pestañas postizas que realmente vayan acorde a tu cara, porque aquellas pestañas que son muy exageradas pueden hacerte lucir como si estuvieran usando un disfraz.

Las pestañas postizas que elijas las puedes colocar en todo el párpado, o bien, desde el centro hacia el borde exterior.

DISIMULARPARPADOSCAIDOS6

Como puedes ver es muy fácil y sencillo disimular lo párpados caídos, solamente tienes que escoger los mejores productos de maquillaje y utilizarlos correctamente.

Vídeo:

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
Consejos para mejorar la forma de las uñas

Para que muestres tus manos y pies sin temor alguno, te dejo con algunos consejos para mejorar la forma de...

Cerrar