Trucos para maquillarse la cara

Para que puedas conseguir un maquillaje con acabado profesional y elegante, tienes que tener en cuenta algunos trucos sencillos y seguir algunos pasos básicos para conseguir el efecto deseado.

Para que puedas maquillarte correctamente la cara, no dejes de tomar nota los siguientes trucos de maquillaje y belleza que te serán de mucha utilidad.

tips-para-maquillar-el-rostro1

Como aplicar la base de maquillaje

Uno de los primeros trucos es aplicar la base de maquillaje para preparar la piel del rostro y en seguida se pueda aplicar y fijar mejor los demás cosméticos.

Antes de aplicar la base analiza los siguiente: si tienes la piel del rostro bien sana, solo aplicar un poco de hidratante es suficiente para que queda lista. En el caso de que tienes la piel con algunas imperfecciones como granitos, manchas, líneas de expresión, etc. Aplica una base de maquillaje de buena calidad.

La base de maquillaje es indispensable que lo apliques en pequeñas cantidades. Aplicarlo poco a poco te permite darle luminosidad al rostro y conseguir un ton uniforme.

Puedes aplicarlo en todo el rostro, en zonas donde se tenga alguna clase de imperfecciones o zonas estratégicas para dar luminosidad como alrededor de los ojos, pómulos, frente, barbilla y contorno de los labios.

Puedes mezclar la base con un poco de crema correctora con el fondo de maquillaje para conseguir un efecto más luminoso.

rostro-con-base-de-maquillaje

Como corregir las ojeras

Corregir las ojeras es muy importante para que el rostro tenga una mejor expresividad. Para este caso utiliza un corrector de maquillaje para disimular las ojeras y demás imperfecciones del rostro.

El corrector de ojeras hay en diferentes presentaciones como: lápiz, en crema, barra, etc. Para elegir alguna de ellas, analiza perfectamente que tipo de piel tienes y lo que deseas disimular.

como-maquillarse-correctamente1

Aplica bien fondo de maquillaje

La finalidad del fondo de maquillaje es potencias los efectos de los demás cosméticos. Se puede tener opciones con diferentes texturas y tonalidades, la clave está en elegir el adecuado para el tipo de piel que se tenga.

En cuanto a la textura, se tiene los que vienen en crema, la crema compacta o polvos compactos.

Con el fondo de maquillaje no se tiene que intentar cambiar completamente el ton natural de la piel, de lo contrario el efecto será muy artificial. El truco es elegir el que mejor se asemeja al tono natural de la piel.

Un producto de color beige neutro le queda de maravilla a todos los tonos de piel. Es vital el uso de un sol tono de fondo de maquillaje, aunque muchos profesionales usan más de uno para conseguir un buen resultado, pero si no tienes mucha practica es mejor solo uno.

Las mujeres que tienen la piel pálida o con un tono amarillento, el truco está en aplicar un poco de correcto de ojeras, base de maquillaje y colorete. No se recomienda cubrir el rostro con fondo de maquillaje ya que el efecto no es para nada agradable.

pasos-para-aplicar-colorete

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje sensual para fiesta de noche

El maquillaje no es solamente la simple aplicación de diferentes cosméticos para mejorar la belleza natural del rostro, sino que...

Cerrar