Trucos Para Usar El Lápiz Labial

Hay varias maneras distintas de aplicar el lápiz labial, pero algunos adicionales pasos no solamente hacen que el lápiz labial dure muchas horas, sino que también harán que sea vean más definidos y suaves.

En este post te voy a enseñar muy claramente cómo aplicar o utilizar el lápiz labial adecuadamente. Incluso, con el lápiz para labios también puedes hacer que tus labios se vean más pequeños o más grandes y al mismo tiempo te ayudará a conseguir ciertos efectos, como por ejemplo el degradado.

lapiz labial

Trucos Para Usar El Lápiz Labial

1. Exfolie sus labios. Es de suma importancia que exfolies tus labios con mucha regularidad para que esté suaves y libre de grietas antes de procedes a aplicar el lápiz labial. Para ello, puedes utilizar azúcar o harina de avena y miel de abeja, solamente debes aplicas la mezcla sobre los labios y masajeas haciendo movimientos circulares para retirar toda la piel seca, después, usas un bálsamo labial hidratante.

2. Utiliza un delineador de labios. El delineador es el encargado de brindar un acabado más pulido. Si deseas que tus labios luzcan más grandes, te recomiendo que uses dos tonos distintos de delineador de labios o lápiz labial para conseguir mejores resultados.

Utiliza sobre el borde superior de tus labios un delineador labial que sea de color claro y en el borde inferiores tienes que aplicar un delineador labial de un tono más oscuro. Y, para terminar, procedes a aplicar un color claro en la zona superior.

Esta técnica es ideal para crear un efecto de labios más llenos. Aunque no lo creas, el delineador también será de gran ayuda para que tu lápiz de labios no se derrita.

lapiz labial1

3. Usa polvo suelto o base. Este truco funciona muy bien para el maquillaje de tus labios. Debes preparar tus labios aplicando un poco de base o polvo suelto, luego con ayuda de una servilleta presionas los labios, aplica lápiz para labios y vuelve a utilizar la servilleta para sellar el lápiz para labios, finalizando con otra aplicación.

Con este proceso conseguirás un excelente acabado, porque hacer que la barra de labios dure más tiempo y tus labios obtendrán una apariencia sensual.

4. Utiliza bálsamo labial. El bálsamo para labios es ideal para crear en el maquillaje de tus labios un efecto fresco. Te recomiendo que apliques un poco de bálsamo sobre tu labios para obtener un efecto más natural y conservar tus labios humectados y saludables. Pero, si deseas conseguir un acabado sexy debes utilizar un brillo labial, solamente debes aplicarlo en el centro del labio inferior.

lapiz labial2

5. Escoge el lápiz labial  que sea de acuerdo al tono de tu piel. Es muy importante que escojas un color de lápiz para labios que realmente complemente el color de tu piel

  • Un lápiz labial de colores oscuros es ideal para complementar el color de dermis oscura.
  • La piel clara luce muy bien con colores claros como por ejemplo el rosa o el marrón claro.
  • Para las chicas que tienen la piel oliva, se les recomienda los colores en tonos medios.

Solamente escoge el color rojo si te conviene, ya que el rojo es un color que no se adapta a cualquier color de cutis, así debes escoger sabiamente.

lapiz labial3

Tipos De Lápiz Labial

Lápiz para labios mate. Este tipo de lápiz labial posee un efecto mate y brinda a tus labios una apariencia cremosa.

El gloss. Este producto realmente ofrece un efecto de brillo y al mismo tiempo es ideal para hidratar bien los labios.

Lápiz labial transparente. Este tipo de lápiz para labios la puedes encontrar en colores no muy intensos. Es un tipo de labial muy perfecto para otorgar a tus labios una apariencia natural.

Lápiz para labios nacarado. Este lápiz labial es recomendable para aquellas personas que deseas dar a sus labios un efecto tornasol.

Lápiz labial satinando. El lápiz para labios satinado es perfecto para proteger y otorgar a tus labios un extra de brillo.

lapiz labial4

 Escoge El Lápiz Labial Ideal

Para escoger el lápiz para labios ideal es importante que tengas en cuenta el grosor de tus labios, el color de tu pelo, el color de tu ropa y el color de tus ojos.

Las chicas que tienen la piel clara y el pelo rubio lucen muy bien empleando lápiz labial en tonos suaves como el durazno, el rosa, etc.

Los labiales que son de color rojo son ideales para conseguir en el maquillaje de labios un efecto más glamoroso o simplemente para reuniones que se realizan en la noche.

Los tonos naranja y marrón son recomendables para aquellas mujeres pelirrojas, ya que combinan a la perfección con este tipo de cabello.

Para las chicas morenas o bronceadas lucen más hermosas utilizando tonos marrón o naranja intenso.

El color de tu lápiz para labios siempre tiene que combinar con las prendas que lleves puesta o con otros accesorios como por ejemplo joyas, zapatos, bolso, aretes, etc.

Cómo delinear tus labios

Artículos relacionados al tema del maquillaje ideal:

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de Contraste: Nueva Tendencia

En cada temporada se puede apreciar diferentes tendencias en ropa pero también en cuanto al maquillaje. Con la intención de...

Cerrar